SUCH BIG DISAPPOINTMENT. Un filme que esperaba desde hace un año y ahora solo me queda decir que fue una espera que no valió la pena. Por donde empezar si nada en la película estuvo bien.
Lo mas molesto para mi fue la falta de personalidad en los personajes. Siendo fan de la serie original no esperaba que fuera una copia exacta, sin embargo una adaptación debe mantener la esencia lo cual creo que aquí se perdió. No hay pasión, coraje o una simple señal de emoción. Al finalizar no hay una transformación en los personajes, siguen siendo los mismos difusos y confundidos, sobras. Los efectos, nada nuevo o impresionante. La historia demasiado apurada, la introducción realmente no funciona y tampoco la narración de Katara, creo que pudiera haberse explicado muchisimo mejor quien era el Avatar desde un principio para darle más fuerza. A mi parecer se enfocó en algo que no era tan importante, como el romance de Zuko, el spirit world, los monjes, etc.
En cuanto a la caracterización.
Zuko es el que mas la riega, vimos a Dev Patel en su actuación en Slum Dog Millionare la cual fue buena y ahora parece perdido, sin brillo, "que onda con su pelo" y su cicatriz realmente ni se nota. Zuko se supone debe tener una furia y un mal caracter que te hagan odiarlo, ademas de ser quien protagoniza la "cacería" del Avatar".
Aang. Creo que solo se mostro la parte del miedo y la inseguridad, pero Aang siempre esta contento, riendo y tratando de divertirse lo cual en la película no hay rastro, aparte de que el actor no se parece fisicamente.
Con Zaka ocurre algo similar, ya que él es el sarcastico y gracioso, y Jackson Rathbone es demasiado fuerte en vez de ser patético.
Tal vez la única que medio la hace es Katara, pero de nuevo, falta mucho empuje y caracter. Me hubiera gustado que fuera de más edad, talvez unos 16 años.
Y quien es mi personaje favorito y le falto muchisisisisismo es el Tio Iroh, quien es la parte del balance y siempre es bonachón.
Otra cosa que me molesto mucho fue que se viera el Fire Lord, lo cual no pasa en la original sino hasta la ultima temporada, y tiene una personalidad muy muy fuerte, lo cual jamas se vio un rastro en Cliff Curtis.
Creo que para M Night Shyamalan se aplica el refrán de "el que mucho abarca, poco aprieta". Lástima porque esta historia hubiera dado para mucho más. GRAN GRAN DESILUSION.









0 comments:
Post a Comment